Jóvenes pianistas rendirán homenaje a Claudio Arrau

Por: 09:50 PM 2017-02-06

Chillán conmemora el 114° Aniversario del natalicio del virtuoso pianista Claudio Arrau León y lo hará con el homenaje tradicional que organiza la municipalidad, un concierto que han preparado cuatro jóvenes talentos de Santiago, Temuco y Chillán.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán es la encargada de organizar las actividades que comenzarán a las 11 horas con una romería al Parque de los Artistas del Cementerio Municipal, donde el alcalde Protocolar depositará una ofrenda floral. 

Por la tarde, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal, cuatro jóvenes talentos ofrecerán un concierto de piano en un acto que constituye el XV Encuentro de Jóvenes Talentos de Piano 2017. 

Promesas 

En la ocasión actuarán las promesas del piano Bárbara Sanhueza, de Santiago; Gabriel Urra, de Temuco; y los chillanejos Israel Manríquez y Cristián Barría. 
Bárbara interpretará obras de Bach, Beethoven, Mendelssohn, Debussy y Saumell.

Por su parte, Gabriel Urra, tocará piezas de Bach, Clementi, Grieg, Schumann, Amengual, Khachaturian y Kabalevsky.

Israel Manríquez, revivirá música de Mozart, Beethoven, Liszt, Bartók, Rachmaninov y Moszkowski.

Finalmente, Cristian Barría deleitará con Scarlatti, Schuman, Chopin y Schubert.

Para la gran noche, la entrada es gratuita y hasta hoy las invitaciones podrán ser retiradas en dependencias del Teatro Municipal.

La conmemoración del nacimiento de Claudio Arrau comenzará en la mañana con una ofrenda floral en el Cementerio Municipal, encabezada por el alcalde protocolar, acompañado por autoridades de la ciudad.

Comentarios