Ordenan investigar camping donde se registraron dos casos de Hanta

Por: Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2017-02-06

Tras confirmarse el contagio del virus hanta de dos socuts de 15 años, ambos de Santiago, quienes estaban de excursión en un camping de la comuna de San Carlos, el seremi de salud, Mauricio Careaga, ordenó una investigación en esa localidad, puntualmente, las Tomas de Cachapoal, ubicada a 22 kilómetros al oriente de esa ciudad.

Esto, descarta al sector de Trapiche, inicialmente mencionado en la declaración del grupo socut, como el sector donde se habría generado el contagio.
Según los antecedentes del caso, ambos adolescentes -un hombre y un mujer- se encuentran graves, en la Clínica Alemana de Santiago, conectados a ventilación mecánica y recibiendo la terapia intensiva que se requiere en estos casos.

Pese a esto, solo en uno de los casos ya se logró confirmar fehacientemente la presencia del virus.

Dada la gravedad de este contagio en la primeras horas de ayer lunes y una vez en el  el lugar, debía concurrir personal de la Seremi de salud para realizar una desinfección en el sector, levantamiento de muestras y entregar medidas de salubridad a los vecinos del lugar si estuviese habitado.

En lo que va de este 2017, ya son 14 los casos detectados en el país. 

Comentarios