San Carlos: jóvenes se habrían contagiado virus Hanta en Trapiche

Por: 10:25 AM 2017-02-06

El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, confirmó que dos jóvenes de 15 años, una mujer y un hombre, permanecen graves luego de contraer el virus Hanta en Ñuble. 

De acuerdo a la información entregada por el secretario de Estado (s), los adolescentes adquirieron la enfermedad durante un paseo campestre en la comuna de San Carlos, específicamente en el sector Trapiche. 

Ambos infectados son boyscouts, quienes -luego de participar en un campamento- presentaron un síndrome cardiopulmonar que obligó a su traslado a Santiago, donde fueron hospitalizados en UTI de la Clínica Alemana. En ese recinto permanecen conectados a un ventilador mecánico. 

Burrows agregó que se están pesquisando a todas las personas que participaron en la actividad que se efectuó hasta el jueves pasado. Esto debido a la posibilidad de que también hayan contraído la enfermedad que tiene una alta tasa de mortalidad. 

“En este caso se tiene que actuar frente a este grupo de scouts que fueron a la misma zona y que estuvieron expuestos, probablemente, a la misma fuente de contagio”, explicó.

“Se va verificar y monitorear si es que empiezan a presentar síntomas y también se va a visitar los lugares donde estuvieron las personas, donde probablemente se contagiaron”, dijo la autoridad, que advirtió que “ésta es una época en que aumenta el contagio por varias razones: porque aumenta la disponibilidad del alimento y porque se produce la reproducción”.

En lo que va de este 2017, ya son 14 los casos detectados.

 

Comentarios