Joven bombero permanece grave tras ser atropellado en Quillón

Por: Susana Núñez 09:05 AM 2016-03-23

Un joven voluntario del Cuerpo de Bomberos de Coronel se encuentra grave en el Hospital de Chillán tras sufrir un accidente en la comuna de Quillón.

Se trata de Nicolás Fritz de 15 años, un cadete de la segunda compañía que fue atropellado por un vehículo en esa comuna, donde se encontraba de paseo el fin de semana junto a su familia.

El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo asistencial, tras sufrir una grave lesión en su cráneo.

“Su estado es delicado, han sido horas complicadas, está en proceso de evaluación constante. Esto ha sido doloroso para la compañía, ya que es un niño de 15 años que tiene toda la vida por delante. Sus compañeros de bomba están muy afectados, este dolor se agudiza, ya que Nicolás es un joven muy comprometido con la institución. Estamos uniendo fuerzas para su recuperación”, señaló a www.ladiscusion.cl el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Felipe Salazar.

Para la institución, el accidente que sufrió Nicolás fue un golpe duro, ya que el joven se ha ganado el cariño y el reconocimiento de sus compañeros desde hace un año, tiempo que lleva como cadete.

"Es un miembro muy activo, siempre participa en todas las actividades de su compañía, es uno más de la institución. Nicolás se encuentra en etapa de formación, haciendo actividades que son en beneficio de la comunidad, lo que es reconfortante. Ojalá salga pronto de esta condición crítica", comentó la autoridad bomberil.

 

Comentarios