Bachelet: “De las 52 aeronaves con que contamos dos son particulares"

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 08:55 PM 2017-02-04

En el Salón Rojo del Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, realizó una declaración a los medios de prensa luego de encabezar una reunión de trabajo para coordinar las acciones que permitan seguir enfrentando los incendios forestales junto a un grupo de ministros y subsecretarios.

La Mandataria destacó que “lo que hoy día nos convoca es organizar la nueva fase que debemos emprender a la brevedad en el enfrentamiento de la catástrofe”.

Afirmó que “desde el comienzo hemos estado conduciendo las tareas y coordinando múltiples iniciativas, también solidarias, que llegan desde distintos rincones del país y también de muchas naciones hermanas”, y resaltó que “son incendios que han sobrepasado las previsiones razonables. Ha sido, entonces, una tarea ardua poner en movimiento todas las fuerzas que tenemos como país, o aquellas que hemos arrendado del extranjero. Quiero decir que de las 52 aeronaves con que contamos, sean helicópteros o aviones, solamente 2 son particulares, todo el resto son o propiedad del Estado o contratadas por el Estado; por el Gobierno”.

Finalmente, la Mandataria explicó que se mantendrá la Zona de Catástrofe y los Estados de Excepción Constitucional. “Se va a ir evaluando región por región cuánto tiempo requiere ser mantenido, pero los vamos a mantener”, puntualizó. 

Comentarios