Héctor Quintana se acerca al Sudamericano Juvenil

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 11:15 AM 2017-02-04

Un paso mas cerca de Juegos Sudamericanos Juveniles de 2017 se encuentra el “rayo del valle del sol”, el ciclista quillonino Héctor Quintana Vidal (14), quien el 31 de enero de 2017 fue nominado al segundo concentrado juvenil nacional.

Lo anterior fue concretado mediante un comunicado oficial emanado de parte de la Federación Ciclista de Chile, que hace las veces de preselección de quienes serán los representantes nacionales del pedal a nivel sudamericano. El proceso de segunda concentración -la primera fue el verano de 2016 en Calama- se realizará entre el 20 y 25 de febrero, con miras a los Juegos Sudamericanos Juveniles 2017, agendados entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre.

“Es una concentración, y de aquí se pasa y decide quienes pasan a la última concentración que es en julio. Es como un preselectivo y ahí recién vemos quienes pasan al Sudamericano que es en septiembre”, comentó el joven pedalero, que no ha sabido de vacaciones de verano en lo que va del año.

“Ahora verán como andamos. Ya hubo una el verano pasado, y ahí eligieron quienes estarían nominados a este concentrado”, apuntó Quintana.

Mentalizado en mejorar

La nómina de 20 ciclistas y tres técnicos es encabezada precisamente por el quillonino, quien pese a ello no se relaja y sabe que el seguimiento de los técnicos nacionales le hace no dar tregua a sus entrenamientos.

“Mi técnico me dijo que tenía bien merecido el puesto. Ya me había dicho el técnico de la selección que soy ‘la’ carta para el Sudamericano (...) pero a pesar de eso siempre hay que estar andando bien, no relajarse. No he parado de entrenar, lo hago pensando en el Nacional y en la Concentración de febrero también, pero aún a media máquina”, precisa el exponente de categoría intermedia, que entrena seis de los siete días de la semana, alternando entre bicicleta y gimnasio sus trabajos de preparación.

Comentarios