Ñublense buscará abrazarse de nuevo en su caldera

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:20 PM 2017-02-03

Ñublense sale a ratificar los primeros tres puntos sumados en casa dos semanas atrás, cuando venció por 4-1 a Deportes Valdivia. Ahora el rival de turno para medir fuerzas es el elenco de Unión San Felipe, el cual comandado por el argentino César Vigevani ha sabido de solo derrotas en las dos fecha que van del Clausura 2016-2017 (1-0 con Magallanes y 1-2 ante Rangers).

El margen en lo que va de la tabla de colocaciones general entre ambas escuadras habla de una ajustada diferencias, pues los del “Uni-Uni” se alzan en la posición 8ª con 20 puntos, en tanto los chillanejos están 10º con 19 unidades.

Estadística en favor del rojo

En materia de números respecto a los enfrentamientos más recientes entre ñublensinos y aconcagüinos, desde julio de 2010 han jugado un total de siete partidos por los puntos.

De los siete partidos, la ventaja es amplia para Ñublense, teniendo a su haber cuatro victorias, dos empates y tan solo un triunfo de U. San Felipe.

El más reciente de ellos fue el pasado torneo de Apertura, con un empate logrado en los descuentos por parte de los albirrojos, resultando un 1-1. En tanto, la última vez que se jugó en Chillán Ñublense ganó en abril del 2016 con solitario gol del venezolano Emilio Rentería.

La voz del DT diablo

Durante la semana los dirigidos por el estratega Pablo Abraham trabajaron en torno al eventual esquema que “pare” la visita en el césped del Nelson Oyarzún Arenas, con la opciones de un 4-4-2 ó 4-3-3. Independiente de ello, los intérpretes serían los mismos que se hicieron del triunfo ante los valdivianos, y que a su vez fueron los mismos que jugaron en el primer tiempo del cotejo de entrenamiento el pasado martes ante la Universidad de Concepción, elenco con el que se igualó a 2 tantos. Así y todo, los citados los dará durante la mañana de hoy el DT.

“Es un rival muy complicado, donde ha cambiado de entrenador, ya ha estado en el club ese entrenador, ya conoce lo que es la división y todo, así que va ser muy difícil. Como todos los partidos que se disputan, va a ser  muy parejo y pequeños detalles van a marcar la diferencia. Vamos estar atentos a eso”, dijo durante la semana Pablo Abraham, quien además precisó, sobre las características del rival, que “tienen jugadores de importante jerarquía, y donde al tener un entrenador que conoce muy bien el medio, va saber disputar muy bien este partido, tiene jugadores muy rápidos donde aprovecharán el juego aéreo, así que estaremos atentos del rival y seguir corrigiendo internamente cuestiones nuestras que nos hagan mejorar día a día”.

Comentarios