Inauguran nueva plazoleta en población El Roble de Chillán

Por: 06:15 PM 2017-02-03

Lo que hasta hace poco era un basural o una estacionamiento de camiones y vehículos diversos, desde ahora es una bella plazoleta que servirá de punto de encuentro de los vecinos de la Población El Roble, de Chillán.

El Alcalde Sergio Zarzar, acompañado del concejal Camilo Benavente, procedió a cortar la tradicional cinta, junto a los dirigentes comunitarios y vecinos que se dieron cita en el lugar.

La Plazoleta lleva el nombre de Joel Ortiz, un dirigente de la citada población, fallecido recientemente, y que fue uno de los primeros impulsores de la idea de transformar aquel lugar en una plazoleta digna y limpia.

Víctor Retamal, responsable de los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve), informó que esta obra se realizó mediante un proyecto financiado por la Municipalidad con $2.400.000, más un aporte de $300.000 de los vecinos. “Fue muy significativo lo que hicieron los vecinos –señala Retamal- porque reunieron su aporte económico mediante la realización de diversos eventos populares, lo que le dio un carácter participativo al aporte”.

Esta es una primera etapa de la Plazoleta Joel Ortiz, porque los vecinos presentarán un nuevo proyecto a los FONDEVE municipales, con el fin de dotar al lugar de más infraestructura, especialmente deportiva y de recreación infantil.

Comentarios