Conaf recibió más de 10 millones en equipamientos para brigadistas

Por: 03:35 PM 2017-02-03

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, y el director regional (I) de Conaf, Alberto Bordeu, recibieron esta mañana un aporte de la empresa Emaresa, representante de la marca Stihl en Chile, consistente en implementación y equipamiento para los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal que trabajan en el combate de los incendios forestales que afectan a la región. El aporte está avaluado en más de $10 millones.

El directivo de Conaf agradeció esta donación y dijo que esto responde a un trabajo colaborativo que desde hace muchos años la Corporación mantiene con esta empresa proveedora de insumos para las faenas forestales.

“Sabemos que ellos entienden el fuerte trabajo que han tenido nuestros brigadistas, y por eso nos apoyan con elementos de la línea de trabajo que tienen nuestras brigadas, una de las cuales es la motosierra que se utiliza para despejar vegetación y otros elementos de protección personal. Esto nos demuestra que la empresa entiende la situación compleja que está pasando el país y apoya la labor que hace la Corporación en materia de control de incendios forestales, lo que refleja un trabajo conjunto que se realiza hace muchos años”, precisó el directivo.

La donación consiste en motosierras profesionales de estructura liviana  y cómoda, accesorios de repuesto como cadenas, limas y espada. Además de ropa de protección personal, pantalones anticortes, cascos y fumigadoras.

El jefe de post venta de Emaresa en Concepción, Walter Gatica, precisó que “hemos decidido apoyar una vez más a esta causa y tratar de darles un apoyo con la entrega de estas herramientas. Este es un grano de arena para que puedan tener más herramientas con las que puedan trabajar y poder combatir estos incendios”.

Junto con este aporte, la empresa realizará, además, mantención gratuita de las motosierras que tienen las 25 brigadas de Conaf en el Biobío.

Este aporte se suma al realizado ayer jueves por la misma empresa a la Corporación Nacional Forestal, en la Región del Maule. 

Comentarios