Valoran aporte de Escuela de Baloncesto de verano de Unión Victoria

Por: La Discusión 09:00 AM 2017-02-03

Ya está en pleno desarrollo de su tercera edición, con gratos resultados y una convocatoria que ha ido en alza.

La Escuela de Baloncesto de Verano 2017 del club chillanejo Unión Victoria tuvo el “vamos” de su tercera versión desde el 13 de enero, apuntada en distintas series y tanto para hombres como mujeres amantes de deporte cesteril.

Precisamente un par de alumnos que están presentes desde la primera edición de la escuela destacan el aporte de la misma en cuanto a la formación acabada de los exponentes, la cual es encabezada por Diego Fuentes Ulloa.

“Me ha servido mucho la verdad. El tema de los fundamentos, de cosas básicas que a veces se olvidan y el ir perfeccionándolas y mejorándolas a través del tiempo, todo eso gracias al Diego (Fuentes), que tiene la buena voluntad de hacer esta escuela y mejorar en el baloncesto”, apuntó Ricardo Acuña, alero de 19 años que hasta el pasado año jugaba por el Cocochi, pero que ahora seguirá sus estudios y también pasión por el básquetbol en Temuco.

Similares son las impresiones de Rocío Sturla, de 18 años, que destaca que en la escuela de verano se profundiza la base enseñada en el colegio.

“Ha sido súper bueno. En el colegio a uno siempre le enseñan una base, pero acá se aprende mucho más. Por ejemplo yo en el colegio lanzaba tiros libres y de 10 me caían dos. Acá el primer año de 10 me caían ocho”, reflexionó quien debido a su altura hace las veces de “poste”.

Actualmente la escuela alberga entre 70 a 80 alumnos, divididos en cuatro series. Una menores de 15, donde se dividen dependiendo de los conocimientos que tenga la persona. Otra de Sub 17 y los otros mayores de 17 años. Y una serie de damas.

“Tenemos jovenes de distintos lugares, gente de afuera. Preseleccionados y quienes han sido seleccionados nacionales. Entrenamos en doble jornada, ya contamos con dos o tres gimnasios para poder hacerlo, de lunes a viernes, así como partidos amistosos”, valora Diego Fuentes, quien precisa que aún pueden sumarse interesados hasta más tardar el lunes próximo.

Comentarios