Campaña para normalizar flujo de turistas en Quillón

Por: La Discusión 08:50 AM 2017-02-03

Una reunión con los empresarios del turismo de Quillón  sostuvo el alcalde Alberto Gyhra, para analizar la situación de la comuna por los efectos de los incendios forestales que han afectado a zonas vecinas y que han  tenido grave repercusión en la zona.

Se determinó la realización de una campaña de  difusión de la oferta comunal, en conjunto con Sernatur;  y la celebración de eventos artísticos durante febrero, reforzando el programa original.

Se espera que febrero mantenga, al igual que en temporadas anteriores, el flujo de visitas, especialmente en los centros de turismo comunal, los cuales ofrecen una variada gama de servicios a sus clientes.

“Quillón no ha sufrido  como lo ocurrido en comunas vecinas. Quillón, está tranquilo, tenemos orden, limpieza, seguridad y entretención”,  afirmó el alcalde, destacando el rol que la municipalidad ha realizado junto a la oficina comunal de turismo. 

Andrés Paquien, presidente de la Asociación Comunal de Empresarios del Turismo, coincidió con sus colegas en cuanto a crear una campaña de difusión masiva referida a las bondades de Quillón, durante este verano y todo el año, aún en invierno, considerada temporada baja para el turismo comunal.

Además se realizará una campaña solidaria  “Quillón Ayuda a Ñuble”, que se mantendrá en todas las actividades veraniegas.

Comentarios