Mosa llamó a la suspensión del arranque del Clausura por incendios

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2017-02-02

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sostuvo que la primera fecha del Torneo de Clausura no debiera jugarse este fin de semana a raíz de la catástrofe que se vive en el país por la gran cantidad de focos de incendios forestales. 

El mandamás de la concesionaria de Colo Colo indicó que la situación en Chile no está para que se dé el vamos al campeonato del primer semestre en su temporada 2016-2017. Debido a los siniestros en la zona centro sur del país hay 587 personas albergadas, 6.162 damnificados, 1.151 casas destruidas y 11 fallecidos. 

“Es una decisión política, una decisión gubernamental, que tiene que ver con Carabineros, Bomberos, todo lo que significa el resguardo social. Hoy la calamidad es grande. Lo que nos diga la ANFP o autoridades lo vamos a acatar, pero primero está la gente, después está el partido de fútbol”, declaró en diálogo con ESPN. 

“Es un tema tan delicado, que va más allá de un partido de fútbol, o más allá de alguna ventaja que pueda sacar un club por descansar más, es la tranquilidad que pueda tener el pueblo chileno en cuanto a lo que significa poder preocuparse de levantar sus casas y recuperar su trabajos”, añadió el empresario. 

Por el momento, a la espera de las últimas evaluaciones del Sifup y la ANFP, el Clausura comenzará este sábado, jornada que contará con seis partidos. Recordar que los duelos Santiago Wanderers-O’Higgins y Deportes Temuco-Huachipato fueron suspendidos. 

Comentarios