Con Tomás Barrios Chile espera lograr un triunfo en Copa Davis

Por: 10:35 AM 2017-02-02

Con el rostro nuevo del chillanejo Tomas Barrios se prepara el duelo de Copa Davis entre República Dominicana y Chile, en el Centro de Tenis Parque del Este de República Dominicana. 

El  conjunto local, no contará con su mejor raqueta, Víctor Estrella, quien prefirió privilegiar su calendario ATP, lo que aumenta las posibilidades de Chile en tierras caribeñas.

Una de las principales preocupaciones que ha tenido el equipo chileno, ha sido la adaptación al clima dominicano. Al respecto, Hans Podlipink aseguró a La Tercera: “Esperábamos que iba a ser mucho peor de lo que es. Estamos trabajando muy bien con Ricardo Luna, nuestro preparador físico y los entrenamientos han estado bastante buenos. Nos hemos adaptado muy bien a las condiciones. No es fácil, está muy rápido”.

En el frente a frente, Chile lidera la serie por 2 a 1. La última fue un categórico 5-0 en el Estadio Nacional en marzo del año pasado.

Desde mañana y hasta el domingo 5 de febrero, el equipo chileno de Copa Davis afrontará su primer desafío en este 2017 en la Zona Americana I.

El conjunto capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante República Dominicana como visitante en el Centro de Tenis Parque del Este de la ciudad de Santo Domingo Este.

El “Vampiro” nominó para esta serie de primera ronda a los tenistas Christian Garín (191º en el ranking ATP), Nicolás Jarry (306º), Hans Podlipnik (447º) y Tomás Barrios (456º), quienes intentarán repetir la actuación del 2016 cuando superaron a los dominicanos por un marcador de 5 a 0.

Comentarios