Ñublense mantendrá el sello ofensivo para derribar a San Felipe

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-02-02

“La idea es seguir trabajando, progresando, porque el equipo siempre intenta jugar de esta manera, creo que ahora el equipo ha ganado en valentía, porque intenta tocar, esperar que pasen los volantes interiores o el lateral y no desprenderse  rápido de la pelota”.

La reflexión de este miércoles del técnico Pablo Abraham, tras la práctica matinal en Paso Alejo, refleja la confianza que el equipo adquirió tras los dos primeros partidos del torneo ante Puerto Montt y Deportes Valdivia.

Ñublense ahora muestra una idea de juego basada en el fútbol construido y el volumen ofensivo.

Ese mismo volumen es el que Pablo Abraham intentará mantener este sábado, a las 19.00 horas,  cuando reciba a un presionado San Felipe, que viene de perder sus dos primeros partidos ante Magallanes y Rangers.

Los “diablos rojos” mantendrán el esquema y la formación que ingresó frente a los valdivianos, porque el técnico busca consolidar a los intérpretes que supieron plasmar su idea de juego ofensivo.

“Me parece a mí a que el equipo ahora intenta jugar, a veces tenemos pasajes muy buenos y otros no tanto, pero esta es la dirección”, insiste el entrenador argentino.

José Loncón, volante argentino llamado a ser el “Titiritero” de Ñublense, cree que el Rojo seguirá creciendo con el pasar de los partidos.

“Lo que pasa es que cuando pasen los partidos nos iremos sintiendo mejor. Yo creo que lo he hecho bien, pero me falta tener más la pelota, pedirla más, y habilitar a mis compañeros”, recalca el enganche que ya jugó en la Primera B del fútbol chileno cuando vistió la casaquilla de Curicó Unido.

Ñublense formará con Sebastián Contreras en el arco; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, José Rojas y Matías Améstica en defensa; Michael Sobarzo, Sebastián Páez, José Loncón en mediocampo; Gaspar Páez, Minor López y Lucas Triviño en ataque.

La última vez que Ñublense y San Felipe se vieron las caras fue en la primera rueda del presente torneo e igualaron 1-1.

Los “diablos rojos” abrieron la cuenta por intermedio de Lucas Triviño tras un “carrerón” por la banda zurda y un remate cruzado, mientras que los sanfelipeños llegaron al empate a través de un fulminante cabezazo de Brayan Valdivia, que apareció filtrado como centrodelantero ante la floja marca de la defensa ñublensina.

San Felipe presionado
El rival de este sábado viene presionado. En las dos primeras fechas el técnico César Vigevani, que escribe su segundo capítulo en el Valle del Aconcagua, no ha podido sacarle rendimiento a un equipo que suma 19 puntos en la tabla general, uno más que Ñublense.

“El público reaccionó con molestia por el mal arranque de San Felipe y espera que traiga puntos desde Chillán”, anticipa Daniel Alarcón, periodista de Radio Líder FM y Diario El Observador, que sigue al dedillo el presente del elenco aconcagüino.

San Felipe potenció su estructura ofensiva para el segundo semestre con el atacante Matías Campos López, quien tuvo pasos por Audax Italiano, Rangers e Iberia de Los Ángeles.

También se integraron al plantel este segundo semestre Jaime Droguett, que estuvo a préstamo en Coquimbo Unido, y el volante argentino Juan Carlos Carrizo.

San Felipe disputó un amistoso con Trasandino, jugando cuatro tiempos de 25 minutos, período que fue completamente provechoso. Ambas escuadras dispusieron a su mejor contingente durante los dos primeros lapsos, logrando los sanfelipeños una sólida victoria de 2 goles a 0, con anotaciones de Ignacio Jeraldino y Matías Campos López.

En los dos restantes tuvieron oportunidad de actuar los jugadores de alternativa de ambos clubes,  sobresaliendo la presencia del retornado Martín Giménez, el que, a pocas horas de su reintegro igual vio acción durante algunos minutos en el juego que terminó con el marcador igualado en 3.

Para el duelo con Ñublense se anuncia el regreso del talentoso volante creativo Brayan Valdivia, que cumplió con sus tres fechas de suspensión. Su aporte es clave en el mediocampo, pues ya le marcó a Ñublense en la primera rueda y ahora asoma como una amenaza permanente.

“Sí se juega”
Este miércoles a las 14.00 horas la prensa nacional informaba que el partido de Ñublense y San Felipe había sido suspendido por la ANFP debido a los incendios en la zona.

Sin embargo, la gerencia del club chillanejo informó que no había recibido ninguna notificación de la suspensión por parte de la ANFP y que todo había sido una sugerencia del Sifup. 

Por la tarde, finalmente, la dirigencia de Ñublense informó en su cuenta de Twitter que el partido se juega el sábado a las 19.00 horas, y llamó a la gente a llevar alimentos no perecibles o útiles de aseo para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en el marco de la campaña 1+1.

Comentarios