Aumenta a 65 el número de formalizados por incendios

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:40 PM 2017-02-02

El Ministerio Público elevó a 65 el número de personas formalizadas por los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país, luego de que ocho imputados pasaran este miércoles por controles de detención en las regiones de O’Higgins y el Maule.

Según detalló la Fiscalía, del total de formalizados 11 permanecen en prisión preventiva: cinco casos corresponden a la Región de O’Higgins, dos a Valparaíso, dos al Maule y dos a  la Región del Bío Bío.

Además, desde noviembre a la fecha, cuando comenzaron los incendios, se mantienen abiertas 295 causas en las ocho regiones del país que han sido afectadas por los siniestros. 

La Región del Bío Bío concentra cerca de un tercio de las investigaciones, con 105 causas; en tanto el Maule suma 86 y O’Higgins 85.

La Fiscalía precisó además que las medidas cautelares más frecuente en el periodo han sido la firma quincenal (17 personas), los arraigos (15 casos) y las firmas mensuales (otros 15).

Los arrestos domiciliarios totales ascienden a cuatro y las internaciones provisorias a tres; en tanto que en siete causas no se han dictado medidas cautelares. Hay que recordar que un formalizado puede estar sometido a más de una medida cautelar a la vez.

Comentarios