Con exposición de acuarelas La Discusión celebrará 147 años de vida

Por: Carla Aliaga 08:55 PM 2017-02-02

La obra de Luciano Venegas Díaz  se destaca por la capacidad de plasmar color. Conocido por su excelente trabajo en la técnica de la esquiva acuarela, también se introdujo hace algunos años, con la misma fuerza cromática y buen resultado estético, en el óleo.

La acuarela con sus complejidades atrapó a Venegas y la ha cultivado con pasión, porque tras dominar la técnica, la convirtió en fuente constante de sorpresas y en una búsqueda permanente de nuevos experimentos artísticos, con muy buenos resultados, como son los trabajos de ilustración y un estilo más cercano al expresionismo.
El 5 de febrero, cuando se celebra el aniversario 147 de LA DISCUSIÓN, Luciano Venegas exhibirá imágenes de Chile en todos sus colores, riqueza y diversidad, en la sala de exposiciones del medio de comunicación.

“Libro de viaje, Chile en colores”
“‘El libro de viaje’ es darle cierta connotación de cronista en imágenes. Un libro de viaje es un elemento donde uno va graficando las experiencias que lo vinculan con el medio, en este caso, para mí mis cuadros son una visión de cómo percibo el entorno”, expresó el artista, quien preparó sus obras bajo el título “Libro de viaje: Chile en colores”.

El acuarelista detalla que “en este caso, plasmo algunos paisajes de nuestro país, no los típicos, sino aquellos espacios que me llaman la atención. Es como un libro de notas pequeño donde la gente escribe cosas, pero en este caso son cuadros”.

El próximo sábado, a las 12.00 horas, será inaugurada la exposición que contará con 10 obras de Venegas y que contempla pinturas de Chillán, San Carlos, San Fabián, Concepción, Valparaíso y Santiago. 

“Es una suerte de registro de lo que percibo en el ambiente, en este caso hago una especial connotación al tema urbano, me interesa mucho, más que el preciosismo del paisaje natural de nuestro país, que también he hecho en otras ocasiones. El ruido de la ciudad, también los residuos culturales de asentamientos humanos en diferentes lugares, caletas, esquinas anónimas de cualquier pueblo, entre otras”, comparte el también docente de San Carlos.

Comentarios