Entregan 120 toneladas de alimento para animales en Quirihue

Por: 06:45 PM 2017-02-01

A raíz de la emergencia generada por los devastadores incendios, los agricultores perdieron parte importante de su forraje. El Gobierno hoy para palear la falta de alimento, entrego 120 toneladas concentrado para animales en Quirihue.

Según indicó el propio Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles esta ayuda fue “una demostración de la fuerza y decisión con la cual está trabajando el gobierno para abordar esta emergencia, que si bien aún no termina, se encuentra bajo control con algunos focos de incendios activos”.

La autoridad destacó que se llega con estos fardos para alimentar ganado sobre todo a aquellos pequeños agricultores que se han visto afectados.

En la Provincia de Ñuble se han perdido aproximadamente 10 mil hectáreas, lo que significa que desaparecieron muchas superficies de pasto destinadas a la agricultura y alimentación de animales.

Miguieles también se refirió a que se debe reestablecer la cadena de producción de los apicultores, ya que con la quema de los bosques, se han perdido los panales.

El Gobernador hizo un llamado a los poderes compradores de ganado, a que paguen el precio justo y no aprovecharse de la desgracia que han significado los incendios para la pequeña agricultura.

De este modo la ayuda entregada hoy benefició a más de 140 productores agrícolas del Prodesal de la comuna de Quirihue.

Comentarios