Piñera declara como testigo ante fiscal por royalty minero

Por: 10:30 PM 2016-03-22

La Fiscalía tomó declaración este martes al ex Presidente Sebastián Piñera en el marco de la investigación por presunto cohecho del ex senador UDI Pablo Longueira durante la tramitación del royalty minero por parte de la empresa SQM.

El ex Mandatario fue interrogado en calidad de testigo por funcionarios del Ministerio Público que temprano llegaron a su domicilio, ubicado en la calle La Viña de la comuna de Las Condes.

La diligencia se desarrolló entre las 08:30 y las 10:45 horas, y según detallaron del entorno del ex Presidente, fue él mismo quien solicitó declarar de forma voluntaria, ya que viajará al extranjero en los próximos días.

La diligencia fue solicitada por el abogado querellante de la Fundación Ciudadano Inteligente, Carlos Hidalgo, quien explicó que “nosotros solicitamos que se le hicieran determinadas consultas que no sé si se hicieron y que son, principalmente, en tres aspectos”.

Luego de declarar como testigo en la arista Royalty del caso SQM, Piñera volvió a defender el cuestionado proyecto. “He señalado públicamente mi profunda convicción de que la ley del Royalty era urgente y necesaria el 2010 y es una muy buena Ley para Chile”.

Comentarios