Karateca chillanejo se apronta a debut con Selección Nacional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:25 PM 2016-03-22

Desde este viernes 25, el karateca chillanejo Mauricio Sepúlveda dirá presente en el US Open en Las Vegas, tras un extenso entrenamiento que lo hizo tener un paso por Cuba junto a sus pares de la Selección Nacional Adulta de Karate, y quien conversó con LA DISCUSIÓN, a poco de arribar a la denominada ciudad de las luces.

-¿Qué tal la preparación?
-La jornada de entrenamiento es muy extensa, la Selección ya se estaba convocando cuando se dio los resultados del Nacional. Desde ahí se inició dos semanas en Cuba como preparación en febrero y posteriormente a eso, dos semanas en Santiago para viajar a Denver, Colorado y estar una semana entrenando a full.

-¿Cuál es el itinerario del Open en Las Vegas?
-El viernes 25 es el pesaje oficial, el 26 peleamos por equipo y el domingo 27 en individual.

-¿Cómo ha sido el apoyo de los tuyos?
-Mi familia está muy orgullosa de mí, como yo de ellos que han sido un apoyo fundamental en este duro y bonito proceso, como también mis amigos y mi sensei Exequiel de la Rivera

-¿Cuáles son tus expectativas en el torneo y cómo manejas los nervios?
-Tengo muchas expectativas para este torneo ya que me he preparado mucho y he estado completamente concentrado para ganarlo. Los nervios siempre están en cada pelea. Llevo puesto el nombre de mi país en la espalda por lo que he estado tranquilo y muy concentrado para que salgan las cosas como yo quiero que salgan y eso me lo da el entrenamiento y cada gota de sudor que doy.

Comentarios