Emergencias le han dado una “tregua política” al nuevo gobernador

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-02-01

No ha tenido tiempo para reunirse con los parlamentarios locales para abordar temas netamente políticos, pero la emergencia forestal le ha permitido al nuevo gobernador, Álvaro Miguieles, compartir en terreno con algunos de ellos.

Quién más abierto se ha mostrado hacia la nueva autoridad ha sido el diputado Jorge Sabag (DC), quien sostuvo que “sin lugar a dudas ha sido un comienzo difícil, le ha tocado asumir en una de las crisis más grandes que ha tenido Ñuble después del 27-F, y se ha manejado bien, ha hecho un buen trabajo en terreno, tratando de apoyar a la gente. Ahora le toca un desafío mucho más grande que es la reconstrucción, y en ese sentido, le daremos todo el apoyo”.

Carlos Abel Jarpa (PR), si bien cree que el inicio de la gestión del jefe provincial va a estar marcada por la entrega de recursos por parte del Gobierno, también ha acompañado al representante de la Presidenta en las distintas comunas afectadas.

“El nombramiento del gobernador titular coincidió con la decisión del Gobierno de declarar Zona de Catástrofe a la Región del Bío Bío, por lo tanto, su inicio concordó con la llegada de los recursos que se requería para poder apagar los sitios siniestrados. Antes de ello, se coordinó de la mejor forma posible a los servicios públicos, como se pudo comprobar en la reunión del día domingo del Comité Operativo de Emergencias”, dijo el parlamentario.

Comentarios