IND modifica sus actividades por emergencia en la región

Por: La Discusión 08:40 AM 2017-02-01

Tras suspender sus actividades la semana pasada, a fin de concentrar los esfuerzos en la superación de la crisis desatada por los incendios forestales en la Región del Bío Bío, el Instituto Nacional de Deportes (IND) ordenó una modificación a su programa de trabajo veraniego.

Las Escuelas Deportivas Integrales retomarán sus labores a fin de ayudar a que los niños que participen puedan retomar una vida lo más normal posible dentro de la contingencia. 

“Además, los apoyaremos con nuestros equipos psicosociales, es decir, con la presencia de psicólogo y nutricionista que puedan orientar mejor las conductas a tomar en situaciones como esta”, aseguró Hernán Sepúlveda, director regional (s) del IND.

Lo que sí continúa suspendido son los eventos de verano de deporte recreativo, los que se reanudarán una vez superada la emergencia.

Por otro lado, los CNCT (Centro para Niños con Cuidados Principales Temporeras), de Coelemu, Portezuelo, San Fabián de Alico y San Nicolás, se mantienen suspendidos durante esta semana, mientras que Quillón y Ninhue retoman sus funciones hoy miércoles. Los restantes centros mantienen atención normal a sus usuarios.

Comentarios