Pilotos chillanejos quieren tomarse el podio del Regional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Andriu Milla 2017-02-01

Los pilotos de motociclismo de Chillán ya están calentando el asfalto con la ilusión de reeditar los excelentes resultados del año 2016.

Es que está en marcha el Campeonato Regional de Velocidad Bío Bío 2017, cuya primera fecha se disputó en el Autódromo de Cabrero el 15 de enero y tuvo a un chillanejo como protagonista.

Se trata del joven piloto de 20 años del Team Nova Motos, Andriu Milla, quien se quedó con el segundo lugar, ratificando su favoritismo, ya que fue campeón de la serie F2 al volante de su moto Pulsar 200.

Ahora quiere repetir su buena actuación en la primera fecha del campeonato Sur RT que se disputará el 19 de abril en Temuco.

“En la primera fecha del Campeonato Regional de Velocidad, que se corrió en Cabrero, obtuve el segundo lugar de mi categoría, pero ahora, en la que se viene en Temuco, espero ganar la fecha. Igual sería importante para mí poder conseguir el título de campeón. Sería grato para mí como piloto y para todo el team. Pero falta mucho para eso, esto está recién empezando”, comenta Andriu Milla, la revelación del motociclismo chillanejo la temporada 2016.

No será el único que correrá el 19 de febrero en Temuco. También por el Team Nova Motos acelerarán Rodolfo Hermosilla, que además es el técnico de Milla y quien lo orientó previo a las carreras en su primer año de competencia.

Otro corredor del Team Nova Motos que debería saltar a la pista en Temuco es Lee Herman Hormazábal,  quien espera tener un buen cometido en su moto Pulsar 180 cc.

En tanto, su compañero de pasión, Diego Silva Rossi, piloto de “Más Motos”, es otro que debería brillar esta temporada, pero en el Torneo Súper Bike Chile Sur, en el que remató segundo en la serie Clase C de la quinta y última fecha disputada en el circuito de Interlomas de Temuco. 

Comentarios