Fiscal Arias pide formalizar a gerente de CGE por incendio

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:50 PM 2017-02-01

El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó la formalización del gerente zonal de CGE Distribución, Pablo Yáñez, por el delito de incendio intencional.

El persecutor llegó a la convicción de que el siniestro que se inició el 17 de enero en el sector de Pumanque se debió a una negligencia en la mantención de los tendidos eléctricos.

Según consigna La Segunda, el informe del OS-5 de Carabineros determinó que el fuego comenzó cuando ramas de eucaliptos pegaron al tendido eléctrico provocando chispas.

Por su parte, el Ministerio Público consideró el testimonio de un testigo que aseguró haber visto cómo los chispazos de una instalación de CGE prendía la vegetación seca que estaba bajo ella.

Las eléctricas deben por norma mantener una franja de al menos cinco metros despejada de material combustible alrededor de los tendidos.

La formalización será el 20 de marzo a las 9:30 en el Tribunal de Garantía de Peralillo.

Detención de trabajadores
Adicionalmente, la tarde de este martes, la Fiscalía de O’Higgins ordenó la detención de seis trabajadores de una empresa que presta servicios a CGE, por su eventual responsabilidad en el inicio del “actual incendio que afecta a comuna de Navidad”.

Tras esto, personal de la Fuerza de Tareas de la PDI procedió a la detención de los sujetos que serán formalizados este miércoles a las 10.30 horas, en el Juzgado de Garantía de Litueche.

Comentarios