Artistas locales se unen en ayuda de los damnificados

Por: Carla Aliaga Fotografía: Fernando Villa 09:45 PM 2017-02-01

Chillán ha ayudado a los damnificados que han dejado los incendios forestales del país desde hace más de una semana, recopilando enseres y víveres primero en la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, OMAJ, y luego en la Casa del Deporte.

No obstante el próximo viernes 3 de febrero la ayuda también involucrará a los artistas de la ciudad y Ñuble, cuando desde las 10.00 horas se abra el Teatro Municipal para iniciar la jornada “Chillán ayuda a Ñuble”.

La actividad fue informada por el alcalde Sergio Zarzar, quien en compañía del senador Víctor Pérez y la concejala Nadia Kaik, divulgaron  la iniciativa que busca involucrar a todos los estamentos de la ciudad en la ayuda que necesitan miles de ñublensinos que han sido afectados por el fuego.

“Chillán ya ha ayudado desde el inicio de la emergencia con su unidad de emergencia y con la OMAJ, que ha hecho un tremendo trabajo, pero queremos extender esta ayuda y hacer partícipes a nuestros artistas y al resto de la comunidad en una jornada de música y ayuda. Por eso desde ya pedimos la presencia de nuestra gente, las puertas del teatro este viernes estarán abiertas desde las 10 de la mañana recibiendo ayuda y ya desde las 18.00 horas diferentes bandas juveniles darán inicio a una velada inolvidable”, precisó el alcalde Zarzar.

Artistas locales
 Junto con anunciar la participación del folclorista Osvaldo Alveal,  el edil confirmó también la actuación del ganador del concurso televisivo “Talento Chileno” Cristopher Mera; del triunfador del Festival del Cantor de la Calle, Germán Ormeño, y del ballet Folclórico Municipal, entre otros artista que se irán sumando a la iniciativa.

Un rol importante en el éxito de la iniciativa será jugado por los medios de comunicación, a quienes la organización solicitó toda la ayuda posible para difundir el invitar a los chillanejos a unirse en esta gran cruzada de ayuda.

La entrada será liberada, pero se pide a la comunidad que asista al teatro que lleve ayuda en alimentos no perecibles, agua envasada y artículos de aseo.

“Invitamos a toda la gente a participar de este encuentro y entregar su ayuda solidaria, generosa para todas las personas de Ñuble que están sufriendo por este desastre forestal y rural de los incendios que nos tienen aterrados. Su generosidad va a ir en ayuda de la gente que hoy está sufriendo”, convocó el  senador Víctor Pérez.

Más centros de acopio
Además de la iniciativa municipal convocada para el próximo viernes, la Cruz Roja de Chillán está recibiendo ayuda para ir en apoyo de los damnificados por el incendio.  Además, están recepcionando agua embotellada para los bomberos. El acopio es entre las 10.00 horas y las 21.00 horas, en su sede ubicada en calle Maipón 301. También dispusieron de una cuenta corriente en el BancoEstado, número 292222, Rut 70.512.100-1, para quienes quieran realizar aportes en dinero. 

También hay otras víctimas de los incendios forestales, las mascotas y animales que se vieron afectadas por la acción de las llamas, tanto en la Provincia de Ñuble como en el resto del país. El Colegio Médico Veterinario de Ñuble instaló su centro de acopio en la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción. Allí se podrá donar comida para mascotas e insumos médicos para ir en ayuda de los animales afectados por la emergencia.

Y la corporación Ñuble Ayuda invita este miércoles al evento musical de recolección, que se realizara en el frontis de la Gobernación Provincial desde las 18.00 hrs. Se estará recibiendo aportes de agua, bebidas isotónicas, bloqueadores y antibióticos, entre otros, escuchando a las grandes bandas locales, zumba y Dj’s.

Comentarios