Al menos 50 casas destruidas dejan incendios forestales en Ñuble

Por: Claudio González Fotografía: Mauricio Ulloa 02:00 PM 2017-01-31

Los primeros catastros de viviendas afectadas por los incendios en Ñuble indican que serían 50 las casas destruídas, por lo que el MINVU dio a conocer que las familias afectadas recibirán 600 UF de subsidio para reconstruir sus casas.

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, quien estuvo en terreno para conocer la realidad habitacional enfatizó que se entregarán los subsidios a las familias que tienen esta necesidad exceptuando las cabañas destinadas a veraneo.

Las comunas con mayor cantidad de casa siniestradas estarían en Coelemu y Quirihue y Portezuelo

Entre los lugares más afectados se encuentra Calquín,en la comuna de Quirihue,13 kilómetros al norponiente del radio urbano, en una zona donde la Cordillera de la Costa se presenta baja y con cuencas interiores. Allí,la señora Teresa Alarcón, quien perdió su casa construida hace 4 años por el Minvu,agradeció la pronta entrega de un subsidio para reconstruir su hogar.

 

A través de equipos técnicos sociales del Serviu, desplegados en terreno, se continúa catastrando las viviendas siniestradas, con el objetivo de iniciar los procesos dirigidos a reconstruir los inmuebles a través de los mecanismos especiales que dispone el Minvu y con el nuevo subsidio dispuesto por el Gobierno.

Comentarios