Chillanejo estrenará película de terror en Festival de Cine de Berlín

Por: Carla Aliaga Fotografía: La Discusión 10:20 PM 2017-01-30

Cuando un antiguo oficial de la policía de Los Ángeles, Brett Anderson, toma un trabajo como jefe de seguridad en un antiguo edificio de departamentos en la capital de Bulgaria, Sofía, rápidamente empieza a vivenciar una serie de bizarros y terroríficos eventos. 

Una vez que comienza a averiguar y llegar al fondo de lo que sucede, investigando también a los antiguos dueños y empleados, Brett, comienza a descubrir una fuerza malévola que se anida en las profundidades de ese edificio, sobre todo en el sótano, las que harán lo que sea para salir libres a este mundo. 

Es la sinopsis de la última película del cineasta, director y guionista chillanejo, Patricio Valladares, “Nightworld” (Mundo nocturno), quien estrenará el filme en el European Film Market, que se desarrolla en el marco del Festival de Cine de Berlín, el próximo 12 de febrero. 

“Este mercado es importante,  porque es una muestra para los compradores y distribuidores de películas. No para el público, sino para la industria”, comparte Valladares, quien además destaca que la suya fue seleccionada entre películas de distintos puntos del planeta que participarán en la instancia.

Elenco internacional 

La que dirige Patricio Valladares es una cinta filmada en Bulgaria, pero con recursos provenientes de Norteamérica. 

“El inversionista es de Estados Unidos, pero siempre se filma en Bulgaria porque tienen los equipos y sale más barato”, destaca el director.

El protagonista es nada más ni nada menos que Robert Englund, quien interpretó al famoso asesino ficticio en serie Freddy Krueger.

Patricio Valladares asegura que “es la película más grande que he hecho a nivel de presupuesto y la que mejor he tenido en cuanto a equipo técnico, como cámara, luces, escenografía, porque fue una película filmada en estudio. Hicimos escenografía, ese fue como el gran hito para mí. Me mantiene contento porque fue una película con presupuesto de verdad y con todo el equipo técnico que uno podía pedir. Me sentía como un niño en una juguetería, cuando le dicen ‘pida lo que quiera’. Fue una experiencia re buena, igual trabajar con Robert fue súper, yo lo seguía de chico, es un ícono del terror. El equipo también era óptimo, bulgaria es uno de los pilares a nivel mundial que destaca por las películas de este género”. 

La producción fue rodada durante el año 2015 en la capital de Bulgaria, Sofía, y es hablada completamente en inglés. Para su director, es sin duda es una vitrina muy importante a nivel mundial y el trampolín para saltar a la fama en el género del terror y suspenso. 

Conocido por su trabajo en el cine de género, Valladares ha dirigido numerosas funciones a lo largo de los años. En 2011 estuvo al mando de “En las afueras de la ciudad”, basada en una historia real. La película hizo su aparición mundial en el Festival de Cine Fantasía, antes de viajar por el mundo con apariciones en “Film 4 FrightFest” de Londres y “Razor Reel” de Bélgica. 

Esta película atrajo la atención del actor Michael Biehn, que más tarde produciría el remake en idioma inglés, a través de su compañía. En 2014 Patricio dirigió “Toro Loco: Sangriento”, filme de comedia oscura rodado íntegramente en español. El estreno mundial se materializó en Mórbido Film Fest, en México. 

En el año 2015 rodó tres largometrajes en inglés, todos los cuales están actualmente en postproducción. 

Por último, dirigió “Nightworld” en Bulgaria, que además fue producida por Loris Curci, Magarditch Halvadijan, Silvester Yordanov. Sus protagonistas son Jason Londres y Robert Englund. Se estrenará en el Zoo Palast Club A, Berlín, Alemania.

Comentarios