“No hay problema de recursos, los tenemos y los vamos a usar ”

Por: Fotografía: Agencia Uno 10:05 PM 2017-01-30

La Presidenta Michelle Bachelet luego de reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott y el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, se refirió a los recursos que serán necesarios para enfrentar la catástrofe provocada por los incendios forestales.

La Mandataria aseguró que a pesar de la situación económica más desacelerada, los fondos para afrontar la catástrofe están disponibles y la posibilidad de recurrir al 2% del presupuesto nacional, que permite la Constitución en caso de emergencias de este tipo, siempre está vigente.

“Nosotros tenemos recursos. El 2% es una posibilidad, hay otras posibilidades, fondos soberanos… más que el 2% sea siempre una posibilidad, pero no hay problema de recursos en este momento. Tenemos recursos y los vamos a usar”, aseguró la Presidenta, afirmando que además de combatir el fuego, la prioridad es destinar recursos a la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Hay los recursos para no solo respaldar la emergencia, sino que también para la etapa posterior de normalización y reconstrucción”, afirmó según consigna La Tercera.

Paralelamente, Bachelet después de reunirse con las autoridades judiciales se refirió al curso de las indagatorias para dar con el origen de los incendios.
“Lo más importante es por un lado que la gente esté alerta, y aseguró que en este sentido la tarea es “Investigar, perseguir y aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables de estos hechos repudiables, es una tarea prioritaria en este momento”, dijo.

Comentarios