Tenimesistas buscarán los pasajes al Sudamericano

Por: Rodrigo Oses Fotografía: E. Carrasco 2017-01-30

El tenis de mesa chillanejo ratificó su gran momento el fin de semana, con una destacada actuación de sus representantes en el primer campeonato nacional de la temporada disputado en el Centro de Alto Rendimiento (CEO) de Ñuñoa, donde se congregaron los mejores jugadores juveniles e infantiles de Chile.

Joaquín San Martín, deportista del Club Deportivo Paralímpico Chillán y Asociación de Tenis de Mesa Chillán, conquistó el tercer lugar en la categoría juvenil varones, perdiendo en la semifinal con Andrés Martínez, de la Asociación La Pintana.

Tomás Minder, también del Club Deportivo Paralímpico y Asociación Chillán, se ubicó dentro de los mejores ocho jugadores del país. 

La llave final de este torneo estaba compuesta por 128 jugadores “y llegar a instancias de cuartos de final y semifinal es muy importante para estos deportistas”, reflexionó Esteban Carrasco, entrenador de tenis de mesa de la UBB Chillán.

Por su parte Raúl Rojas, al ubicarse en semifinal en categoría infantil, se ganó el derecho de competir en la categoría juvenil y logró ubicarse entre los mejores 16 de Chile. 

Diego Matus, de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, remató entre los ocho mejores del país.

Joaquín San Martín y Raúl Rojas fueron los únicos dos deportistas de la Provincia de Ñuble y la Región del Bío Bío, que se colgaron  medallas en el torneo nacional.

El próximo desafío para los deportistas será disputar el selectivo que otorga los cupos para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Asunción, en Paraguay. 

Este clasificatorio se disputará los días 10, 11 y 12 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa.

“Esperamos que alguno de estos jóvenes pueda obtener el cupo a la selección chilena de tenis de mesa, tanto en categoría infantil como en juvenil”, sentenció Carrasco.

Comentarios