“Diablos rojos” reúnen recursos para ayudar a bomberos de Portezuelo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2017-01-30

La tragedia que desataron en la zona los incendios forestales gatilló la acción solidaria de varios clubes profesionales del país, como la Universidad de Concepción, cuyos jugadores del plantel se transformaron en voluntarios para ayudar en terreno a despejar la zona afectada en Florida.

Con varias comunas de la Provincia de Ñuble afectadas por diversos focos, especialmente Portezuelo y San Fabián de Alico, se esperaba que Ñublense articulara una acción solidaria para congregar la ayuda solidaria.

Antes que el club oficializara su campaña 1+1 en su cuenta de Twitter, fueron los propios jugadores, ante la creciente crítica, los que aclararon que ellos, por motivación individual o espiritual, estaban reuniendo recursos e insumos médicos para ir en ayuda de los bomberos de Portezuelo.

“Nosotros como jugadores y plantel nos hemos estado organizando por nuestra cuenta reuniendo recursos, alimentos no perecibles e insumos médicos para ir en ayuda de los bomberos de Portezuelo y vamos a derivar la ayuda mañana (hoy). Sabemos que como jugadores de Ñublense y seres humanos nos debemos a miles de hinchas de comunas que ahora están sufriendo con estos incendios y que muchos de ellos nos vienen a ver jugar en Chillán o incluso fuera de la ciudad”, reflexionó Luis Flores Abarca, quien confirmó que el plantel está dispuesto a jugar algún partido amistoso a beneficio de cualquier comuna de Ñuble afectada.

“De hecho me han pedido que si es posible podemos ir a comunas  a jugar y la disposición de nosotros siempre ha estado, tenemos la obligación moral de hacerlo”, acotó Flores, quien detalló que José Torres y Camilo Reyes fueron los únicos jugadores que vieron peligrar las viviendas de sus familias, en Penco y Tomé, respectivamente.

En tanto, el club reaccionó más tarde y ayer a las 14.00 horas en su cuenta de Twitter oficializó la campaña 1+1. “Tú pones un artículo de primera necesidad, y el club pone otro. Recibiremos en el Estadio Nelson Oyarzún arroz, tallarines, agua envasada, conservas, jabón, pasta de diente y champú”, confirma la cuenta de Twitter oficial del club @nublensesadp.

EN LO FUTBOLÍSTICO

En el plano futbolístico el plantel jugará amistoso a puertas cerradas hoy ante la UdeC en Paso Alejo.

Tras la suspensión del duelo con Unión La Calera en Quillota, los “diablos rojos” se concentran en el duelo que jugarán el sábado a las 19.00 horas ante San Felipe en el Estadio Nelson Oyarzún, donde una vez más el hincha llegará a alentar y a solidarizar con los que ahora están sufriendo.

Comentarios