Milagro en Quitento: 23 casas se salvaron de infernal noche

Por: Fotografía: Agencia Uno 01:00 PM 2017-01-30

La noche de este domingo fue la jornada más critica vivida en Portezuelo, ya que el incendio forestal que se registra en la zona desde hace algunos días cobró fuerza y obligó a la evacuación de algunos sectores, haciendo temer lo peor.

Mucho se especuló que Quitento se había convertido en el nuevo Santa Olga, ya que se hablaba de que a lo menos 30 casas habían sido consumidas por el fuego, lo que fue desmentido hoy por René Shuffeneger, alcalde de la comuna, quien catalogó el hecho como un "milagro".

"Para alegría nuestra y de la gente de Quitento, hay solo seis casas que fueron dañadas y más de 23 casas que no sufrieron ningún tipo de daño. Algunos podrán decir que es un milagro, yo pienso que puede ser, porque hay casas que no sufrieron ningún daño y pasó el fuego casi por encima. Estamos muy felices y compartimos la felicidad de las personas que regresaron a sus hogares", señaló el alcalde.

Cabe señalar que el incendio forestal ha consumido a lo menos 300 hectáreas de bosque y pastizales. Para hoy se espera la llegada de brigadistas venezolas y de apoyo aéreo. 

Comentarios