Incendio en San Fabián ha consumido más de 200 hectáreas

Por: 11:30 AM 2017-01-30

El incendio forestal que desde hace más de una semana afecta al Cerro Álico en San Fabián ha consumido ya más de 200 hectáreas de bosque nativo.

Así lo dieron a conocer desde el municipio donde informaron que hoy se integrarán al trabajo en terreno 20 brigadistas de Venezuela y que se espera el arribo de apoyo aéreo.

"El sector de Las Guardias es el punto de mayor atención, con varios focos activos de lenta pero constante propagación que fueron aumentando conforme el viento subía en intensidad...Se trabajará con drones para diagnosticar la zona de la fuente de agua potable y facilitar gestiones con la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), quienes estuvieron revisando la situación", indicaron en el último reporte. 

Agregaron que "un grupo de voluntarios civiles autorizados y a cargo del capitán de bomberos de San Fabián y el concejal Fernando Jiménez, se encuentran realizando trabajos en las líneas de cortafuego y otros puntos cercanos".

Según lo indicado, la cantidad de área afectada subió a 210 hectáreas y que hasta el momento no hay hogares damnificados, aunque existen lugares habitados cerca de las líneas de corte de fuego donde se registra alta actividad.

Las donaciones que se deseen realizar desde afuera de la comuna serán recibidas por el ejército en Chillán, mientras que las que realicen las personas que viven en el pueblo y lugares aledaños podrán acercarse al municipio a dejar su colaboración.

Comentarios