Bruselas: uno de los tres sospechosos es intensamente buscado

Por: 09:55 PM 2016-03-22

Las autoridades difundieron la imagen de tres de los sospechosos empujando carritos del aeropuerto, dos de los cuales “probablemente llevaron a cabo un atentado suicida”, indicó el fiscal Frederic Van Leeuw.

El tercero, vestido con una chaqueta deportiva color hueso y un sombrero oscuro, es “activamente buscado”, según el fiscal. La policía lanzó un llamado a testigos para intentar hallarlo.

El fiscal informó de varios allanamientos y en uno de ellos, en la comuna de Schaerbeek de Bruselas, hallaron “un artefacto explosivo que contenía clavos (...) productos químicos y una bandera del Estado Islámico”.

Este grupo yihadista había reivindicado poco antes los atentados en un comunicado difundido en Internet.

“Una célula secreta de soldados del califato (...) llevó a cabo un ataque contra el estado cruzado de Bélgica, el cual está luchando contra el islam y su pueblo”, afirmó.

Para el fiscal belga es “demasiado pronto” para establecer un vínculo con los atentados de París del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas.

Pero la capacidad de este grupo yihadista para cometer nuevos atentados sangrientos esta vez en la capital de Europa, a solo meses de los cometidos en París, plantea interrogantes sobre la capacidad del Viejo Continente a enfrentar la amenaza terrorista.

Comentarios