Temuco será el centro de operaciones para avión ruso

Por: Fotografía: MOP 06:10 PM 2017-01-29

El Súper avión ruso Ilyushin Il-76, popularmente bautizado en Chile como "El Luchín", ofrecido por el gobierno de Vladimir Putin partió el sábado y su llegada se espera para la mañana del lunes.

El ministerio de Obras Públicas confirmó que sus operaciones se realizarán desde el aeropuerto de Temuco, en donde ya están realizando preparativos para su llegada, como situar grandes piscinas que están llenándose de agua para abastecer la capacidad de 42 mil litros que tiene la nave.

En el avión vienen, además de la tripulación, 12 expertos para apoyo técnico. El Ilyushin Il-76 puede portar hasta 42 mil litros de agua en dos estanques que ocupan casi la totatalidad de longitud del aparato, soportando un peso de 40 toneladas. A modo de comparación, el Supertanker tiene capacidad para 72 mil litros de agua. 

La rampa trasera que posee el avión, se abre para liberar las dos válvulas de sus estanques, las que son operadas manualmente, sus dos estanques permiten verter agua de forma simultánea o consecutiva, según sea la maniobra a realizar, lo que permite una mejor precisión en el combate del fuego.

Comentarios