Históricos del rojo sacan la voz y lo ven fuera de liguilla

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 09:45 PM 2016-03-22

Con la pasión y sentimiento propio de haber vestido y sentido la camiseta roja, pero también con la visión crítica de haber sido jugadores del club, históricos de Ñublense sacaron la voz y se pronunciaron sobre el actual escenario al que se ve enfrentado el club, en el cual peligra la opción de entrar a la liguilla del ascenso.

Néstor Zanatta, que ascendió  el 2006 con el rojo, lamenta la mala campaña. “Es una pena lo que le está pasando a Ñublense, cuesta dar una opinión acabada de lo que sucede. Está difícil el poder entrar a la liguilla, porque así como Ñublense tiene esa esperanza, arriba hay como nueve equipos con la misma esperanza. Todos van a tener una esperanza hasta la última fecha, pero viéndolo fríamente, ya está difícil, muy complicado. Creo que no empezó bien desde el armado del equipo, en los tiempos, creo que son muchos factores que he visto y reitero, no se empezó bien y lo que no empieza bien es muy difícil que termine así”, explayó el entrenador de fútbol.

Todo mal
Más crítico fue Luis Venzano, primer arquero de la era profesional que tuvo el club, quien cataloga la presente campaña, como “la más mala que he visto en un equipo, pese a los nombres y plantilla que tiene, en relación a los otros planteles de la Primera B”, asevera.

Respecto al entrenador Fernando Díaz,  precisó que “pagó tributo al desconocimiento que tiene del fútbol de esta categoría y el carácter que tiene, al ser extremadamente obsesivo, dado a sus ideas”.

Ante la real opción de clasificar cree que puntos por puntos podría llegarse, “pero futbolísticamente no creo que tenga los elementos del caso, por la irregularidad del equipo”, sentenció Venzano, quien agrega que a nivel dirigencial, “se ve que los dirigentes no están ni ahí, como dicen los jóvenes y un gerente técnico (Rubén Espinoza), un hombre con experiencia como futbolista, seleccionado chileno, pero que no dio el ancho”.

El otro ex arquero rojo de los años 70, Antonio Muñoz, reitera lo difícil que es pasar a la liguilla por lo mostrado por el equipo. “Me da mucha pena porque soy chillanejo, y el querer esta S.A. lo ha enfriado”, comenta.

Para Muñoz, tal como reza el dicho popular, “la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho. Los dirigentes, la S.A., son los que tuvieron mal ojo para elegir a personas como el gerente técnico que nunca ha sido un chillanejo, está por su sueldo y nada más. Y con todo el cariño que le tengo a Nano Díaz, se ha visto que es una persona de mucho verso y poco ha hecho para que camine el equipo. Por la gente que tenemos a cargo, nos merecemos estar en Tercera. Pero por el público, por la ciudad, el estadio, la institución, se tiene que estar en Primera”, argumentó.

El otrora ariete de los 60’ Rómulo Oses, dijo tener temor por lo que pueda suceder con el equipo pues “el domingo me retiré 15 minutos antes, en el 3-1 ante Concepción no aguanté más y preferí irme. Creo que es una secuencia de las malas decisiones en la traída de jugadores. La plantilla que se tiene no asegura el rendimiento y se suman lesionados, como el no contar con el goleador (Varas). Hay poca reacción, poco espíritu de recuperar pronto el balón y si hubiese tenido un lápiz y libreta en mano el domingo, le anoto cerca de 20 pases entregados al contrario con pelota dominada. Dependemos de un milagro que ojalá llegue”, reflexionó.

Comentarios