Chillaneja vivió el atentado a 50 kilómetros de Bruselas

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Facebook 09:25 PM 2016-03-22

Al menos 34 personas fallecidas y unos 200 heridos dejaron los atentados registrados este martes en el aeropuerto internacional Zaventem y en la estación de metro Maelbeek en la ciudad de Bruselas.

Los ataques, que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se iniciaron con dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto, seguidos por una tercera explosión en la céntrica estación del metro, una hora más tarde.

A unos 40 minutos de la capital belga, específicamente en la ciudad de Gante, la chillaneja Carmen Paz Cañumir vivió la tragedia.

La estudiante de Odontología de la Universidad de Concepción viajó a Bélgica el 14 de febrero de este año por motivos académicos.

Su padre, Juan Cañumir, quien reside en Chillán, comentó a LaDiscusión.cl que la mañana de este martes amaneció con la espeluznante noticia.

“Lo primero que hicimos fue llamarla por teléfono y ella no nos contestaba porque parece que estaba atendiendo pacientes. Empezamos a llamarla antes de las 7.00 horas y nos pudimos comunicar con ella como a las 8.00 horas”, señaló.

Este martes la joven se encontraba en Gante, ciudad donde está realizando su internado. Sin embargo, la familia recordó que en una de las conversaciones que mantuvieron, Carmen Paz manifestó que deseaba llevar a cabo un viaje, lo que aumentó la preocupación.

“Carmen me decía que se estaba planificando para ir a Hungría y que el martes iba a viajar para allá… y me quedé con eso. Cuando pasó esto pregunté ‘¿qué día es hoy?’, pensando que era el día que viajaría, pero afortunadamente era para la semana que viene”, manifestó Juan Cañumir.

El padre de la estudiante detalló además que “una profesora de ella le contaba que el marido trabaja en un edificio ubicado en la misma estación del metro donde fueron las explosiones y que tuvieron que atender a la gente… Terrible”, sentenció

A través de las redes sociales la chillaneja, que retorna a Chile en julio próximo, manifestó que está “todo bien donde vivo, pero igual en estado de alerta”.

Comentarios