Chillanejos festejaron como refuerzos de Coronel

Por: Nicolás Oses Fotografía: Gentileza Héctor Esparza 10:45 PM 2017-01-29

Los futbolistas chillanejos Héctor Esparza y Marcelo Montenegro se coronaron campeones de Chile en la categoría supersenior representando a Coronel. Ambos jugadores realizaron un excelente torneo, encabezando la delantera del equipo de la Provincia de Concepción. El torneo se disputó en Rancagua, donde Coronel se quedó con el trofeo luego de vencer en la final al complicado equipo de Puente Alto por 3 goles a 0.


“Viajaba a jugar para cada partido, el grupo nos recibió con mucho cariño. Trabajamos con humildad, ellos tenían claro a donde querían llegar. Con Marcelo llegamos a ser titulares, teníamos las características de ser rápidos y goleadores”, declaró el “Chino” Esparza, como es apodado.


“La final contra Puente Alto fue reñida, porque ellos venían ganando, era un equipo agresivo, pero nosotros nos dedicamos a jugar y ganamos 3-0. Lo ideal era dejar bien puesto el nombre de Chillán. Yo estoy muy feliz de haber representado a Coronel, sacando la cara por Chillán. La verdad es que es que es un orgullo para mí ser campeón nacional”, agregó el delantero chillanejo.


Otros triunfos importantes para el equipo reforzado por los locales fueron contra Tierra Amarilla, donde golearon por 6 goles a 1, y el triunfo más apretado para ambos fue contra Puerto Montt, rival al que vencieron por 4 a 2 en penales luego de empatar a 3 tantos en el tiempo reglamentario.


Además, el equipo de Coronel registró triunfos ante los equipos de Talca y Antofagasta y sumó un empate ante Rinconada de Valparaíso. Durante el torneo Héctor Esparza aportó con dos goles para los coronelinos, mientras que Marcelo Montenegro lo hizo con tres unidades.


“Fue una experiencia muy bonita que vivimos con Héctor en Rancagua, fue un grupo humano muy hermoso el que conocimos, el grupo que formamos con los muchachos de Coronel era muy bueno, no esperaba un recibimiento de esta manera. Estoy muy contento haber conseguido el título, que era ser campeón, y además por haber representado a Chillán en estas instancias”, declaró Marcelo Montenegro.


El delantero que milita en San Martín se refirió a lo que fue la final contra Puente Alto, donde aseguró que lo habían visto jugar antes y que sabían el fútbol que planteaban. Sin embargo recalcó que ellos salieron a plantear un fútbol distinto, que les permitió quedarse con el título nacional.


“Nosotros sabíamos que ellos eran un equipo muy fuerte, potente y que pegaban mucho, lo habíamos visto en partidos anteriores. Eso se notó desde un principio, ellos entraron a darnos con todo, pero nosotros fuimos más inteligentes que ellos,  ya que no caímos en su juegos de provocación, nos aguantamos y supimos aprovechar los contragolpes, donde nos dejaban solo a mí y a Héctor”, finalizó el hábil delantero que reforzó a Coronel.

 

Comentarios