Combaten fuego que afecta a más de 100 hectáreas en San Fabián

Por: Susana Núñez Fotografía: Nati Mendez 06:30 PM 2017-01-28

Continúa los equipos de emergencia trabajando en el incendio que afecta al cerro Alico en San Fabián.

La preocupación de concentra en la zona alta del cerro que presenta en su mayoría bosque nativo, donde Bomberos de San Carlos, Cachapoal, Ñiquén, Brigadas de Conaf y dos Brifes del Ejército siguen trabajando a pesar de las dificultades que impone la geografía de la zona.

Según información entregada por Conaf a LaDiscusión.cl,  actualmente 100 hectáreas se encuentran  en combate, sin embargo esta cifra podría aumentar en el trascurso de las horas, ya que la gran concentración de humo ha impedido evaluar con exactitud la superficie afectada.

Desde la municipalidad de San Fabián  solicitan apoyo aéreo a la Gobernación de Ñuble por las complicaciones que existen para atacar el fuego en terreno, pero no aparece dentro de las prioridades por ser bosque nativo y de lento avance. Sin embargo, el alcalde Claudio Almuna, advirtió a las autoridades sobre el factor de riesgo del viento Puelche, frecuente en la zona,  y que por su intensidad puede producir una rotación del fuego hacia las zonas pobladas.

 

 

Comentarios