Incendio consumió 7 viviendas en Coelemu

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Gonzalo Llanos 05:50 PM 2017-01-28

El miércoles 25 de enero se inició un incendio en la comuna de Tomé, la que limita al sur con Coelemu, a las pocas horas ingresando a la comuna y afectando diversos sectores rurales.


Los daños evaluados son 7 viviendas consumidas por el fuego en los sectores de El Naranjo (1), Pinihue (3), Las Raíces (3), además de 2 bodegas y más de 5 mil hectáreas de bosques.


Actualmente el incendio presenta focos activos en los sectores de San Antonio y Camarico donde trabajan brigadas forestales y bomberos de Coelemu, apoyados por voluntarios de Puerto Montt, Gorbea, Fresia y Pucón.


Néstor Vargas, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coelemu, señala que el incendio se encuentra controlado y constantemente monitoreado, ya que existen rebrotes con peligro de viviendas.


A raíz de la masa de humo, el primer día se habilitó un albergue en el internado municipal, donde hoy sábado se registran 130 albergados de diversos sectores.


Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, indica que todo el personal municipal se encuentra desplegado realizando un catastro para cuantificar los daños y en conjunto con Obras Públicas y Conaf se realizan cortafuegos preventivos a las afueras del radio urbano de la comuna.


“Existe maquinaria pesada que está desplegada en dos frentes. Uno que está realizando un corta fuego que impediría que cualquier incendio llegue al radio urbano de la comuna. Sumado a esto hay máquinas realizando zanjas en diferentes sectores rurales para prevenir cualquier riesgo a los centros poblados”, indicó. 

 

 

Comentarios