Incendio sigue activo en Portezuelo y evacuan a familia

Por: Susana Núñez 04:50 PM 2017-01-28

Un incendio que comenzó a las 10.30 horas en el sector La Quebrada en Portezuelo sigue activo.

El combate de las llamas ha sido complejo por las características del lugar, y éstas continúan avanzando hacia un bosque de gran extensión, específicamente hasta el sector de Llahuén alto.

Dos avionetas y un helicóptero de Conaf , de además de dos brigadas áereas de Forestal Arauco trabajan en el lugar junto Bomberos de la comuna, Ñipas y Puerto Montt.

La gran concentración de humo ha complicado la acción de los equipos de emergencia, incluso ahora se descarta  la llegada del avión Supertanker por la escasa visibilidad.

"En este momento hemos evacuado a una sola familia que vivía cerca de bosque y en Quitenco también están trasladando a un paciente postrado por las complicaciones del humo. Está complicado esto, porque todo el apoyo aéreo que se está dando no puede ser efectivo, porque hay muy poca visibilidad, por lo tanto, cuando llega un avión lo envían a otro lado, porque aquí no puede hacer nada, hay mucho humo. Incluso la llegada del Supertánker que fue anunciada va ser muy difícil ", señaló el alcalde de Portezuelo René Schuffeneger a LaDiscusión.cl

 

Comentarios