Mujer en prisión preventiva tras confesar autoría de 2 incendios

Por: Susana Núñez 03:50 PM 0000-00-00

Como Analía Pacheco Ramírez, de 24 años, fue identificada la mujer que fue detenida anoche por la Policía de Investigaciones (PDI) por su participación en el origen de dos focos de incendios en el sector El Roble.

Esta mañana en la audiencia de formalización que se extendió por dos horas en el Juzgado de Garantía de Yungay se fijó su prisión preventiva y cuatro meses de investigación para determinar su responsabilidad en los dos delitos de incendio con la agravante de que fueron concretados bajo el Estado de Castástrofe decretado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La propia imputada, quien registra domicilio en Yungay, confesó la autoría de los dos siniestros que afectaron a una propiedad de la empresa Forestal Arauco, donde resultaron dañados 400 metros cuadrados de pino y además 1050 metros cuadrados de matorrales correspondientes a un vecino de ella.

"Saqué mi encendedor, junté pasto seco que había ahí", fueron parte de las frases de la declaración que el fiscal a cargo Mario Lobos leyó en la audiencia.

En conversación con LaDiscusión.cl, el fiscal de Yungay señaló que la mujer arriesga una pena alta que se traduce entre 5 y a 20 años de cárcel por los dos delitos.

"Se van a seguir haciendo diligencias, se van a pedir informes tanto a Bomberos, Conaf, las empresas forestales afectadas y pericias que sean necesarias a través del laboratorio de criminalística de la PDI para esclarecer los hechos durante este periodo investigativo".

Si bien la imputada reconoció su responsabilidad en los ilícitos,  en su declaración no explicó las motivaciones que la impulsaron a cometer los siniestros, lo que deberá ser aclarado durante el plazo de investigación.

La mujer, quien no presenta antecedentes penales por otros delitos, fue trasladada hasta Chillán para cumplir la medida cautelar debido a la gravedad de los hechos, ya que fue considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Comentarios