Incendio en San Nicolás suma más de 10 mil hectáreas

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 01:40 PM 2017-01-28

Una cuarta parte de las 50 mil hectáreas que pertenecen a San Nicolás han sido arrasadas por el fuego, es decir se han consumido sobre las 10 mil hectáreas de bosque nativo y plantaciones forestales.

La información fue entregada por el alcalde Víctor Toro, quien señaló que la situación es crítica, ya que las llamas han avanzado por varios sectores como Pintú, Bellavista, Los Montes, Vidico, Totoral, Piedra Lisa, La Maravilla, Chica Lindo, Puyaral sur, Dadinco, San José, entre otros.

La preocupación de los equipos de emergencia se concentra ahora en el norte de la comuna, específicamente, entre  los sectores de Chica Lindo y Changaral con dirección a San Carlos, zona donde el Supertanker descargó los 70 mil litros de agua para control del fuego que se combate junto a Bomberos, Conaf y brigadas particulares.

"Entre 12 y 15 mil hectáreas han sido consumidas en la comuna, el supertanker fue un apoyo importante para detener el fuego y mantenemos la esperanza de que sea controlado, ya que está muy agresivo, pero la acción del avión permitó amainar un poco", comentó a LaDiscusión.cl

 

 

 

Comentarios