Ministro del Interior asistió a la despedida del cabo Mauricio Roca

Por: Isabel Charlin Fotografía: Twitter 01:20 PM 2017-01-28

Con la presencia del ministro del Interior, Mario Fernández, quien viajó especialmente a la zona; Chillán despidió esta mañana a un nuevo mártir de Carabineros , el cabo primero Mauricio Roca (35), quien falleció el pasado miércoles en el sector de la ribera del río Maule, en las cercanías de Constitución, cuando el carro policial en el que se trasladaba fue alcanzado por el fuego, luego de ayudar a escapar a familias en el área afectada por los incendios forestales.

“Como dijo uno de los hermanos del cabo primero Roca, Chillán, Carabineros y el país tienen un nuevo héroe. Es muy duro todo, pero vamos a salir, como tantas veces lo ha hecho Chile después de tragedias como ésta. Estamos trabajando, todas las instituciones están trabajando para combatir el fuego y salvar vidas”, precisó Mario Fernández, quien resaltó que las actuales condiciones meteorológicas y la tecnología aplicada, están dando “un alivio” a la situación de emergencia.

El secretario de Estado trajo las condolencias de la Presidenta de la República a la institución y a la familia del carabinero hasta el templo Evangélico ubicado en calle Purén, y reiteró que todas las instituciones están trabajando en superar la emergencia.

“Las instituciones policiales y de inteligencia chilenas están trabajando a fondo para lograr determinar el origen de los incendios. Quiero pedir que se confíe en ellas”, destacó la autoridad.

Comentarios