Un llamado a defender la vida hizo el obispo de Chillán

Por: 05:30 PM 2016-03-22

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, dio a conocer esta mañana el detalle del programa de Semana Santa 2016.

El pastor diocesano aprovechó de invitar a toda la comunidad a que se informen de los distintos horarios dispuestos en cada parroquia, y de manera especial para que asistan este Martes Santo a participar de la Misa Crismal que reunirá a todos los presbíteros de la Diócesis a partir de las 19.30 horas en la Catedral.

Asimismo y en medio de la discusión parlamentaria en torno al proyecto de despenalización del aborto, el obispo compartió el mensaje del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, dado a conocer la semana pasada luego que la Cámara de Diputados aprobara el primer trámite del proyecto de Ley pro aborto.

“Haciendo eco de lo que nos dice el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si, tenemos que reconocer la importancia de la vida humana y respetarla”, destacó al leer el llamado que ha hecho la Iglesia frente a este debate.

El obispo agregó que “es una invitación especial dirigida a los senadores. Una invitación que también va a todos, porque se trata de un mensaje transversal, no solamente por tener o no tener fe, sino que por respetar la vida. El llamado es para aquellos parlamentarios cristianos, aquellos que se profesan católicos, para que realmente escuchen este llamado que no es un capricho de un obispo o de la Iglesia de Chile, sino que es la fe más profunda y la convicción de todo católico, y lo hacemos de manera respetuosa, pero también con firmeza esperando buenos frutos”, concluyó.

Comentarios