Suspenden toda actividad deportiva en Chillán

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 2017-01-28

La emergencia ambiental que vive Chillán a raíz de la capa de humo contaminante que se tomó el aire, y que está formada por partículas tóxicas derivadas de los incendios forestales de la zona, gatilló la suspensión de todas las actividades deportivas en Ñuble.


La Asociación de Fútbol Amateur de Chillán (ANFA) solicitó la suspensión de la fecha de la Copa de Campeones, el inicio de la Recopa y otros torneos intercomunales.


“A nivel local se decidió también suspender los entrenamientos de los procesos de selecciones y el arriendo del estadio ANFA, porque al hacer actividad física se necesita oxígeno que ahora se cambia por humo que es el que daña los pulmones”, informó Hugo Figueroa, presidente de ANFA Chillán.


Figueroa agregó que desde este viernes y hasta el domingo la sede de ANFA será lugar de acopio para que los chillanejos puedan traer bebidas hidratantes, pañales desechables, alimentos no perecibles y ropa en buen estado.

APLAZAN PRUEBA
Por la misma razón, el presidente de la Agrupación de Ciclismo, Francisco Balboa, informó que la “Vuelta Master” programada para este sábado y el domingo, fue aplazada para el 4 y 5 de marzo. 


“No es recomendable la actividad física, el aire así es irrespirable”, sentenció.

Comentarios