Más de 700 hectáreas han sido consumidas por el fuego en San Nicolás

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 08:20 PM 2017-01-27

Dos focos de incendio en los sectores de Puyaral y Puente El Ala han sido controlado en San Nicolás, sin embargo a las 20.00 horas continúa activo un tercero que afecta el sector de La Maravilla.

Bomberos y Conaf trabajan por detener el avance del fuego hacia el camino que une San Carlos y Torrecilla.

El alcalde Víctor Toro informó que en total ocho casas fueron destruidas por el fuego, el resto corresponde a galpones o construcciones que resultaron dañadas.En tanto, más de 700 hectáreas han sido consumidas por los siniestros.

“El incendio destruyó el puente que une Vidico y Piedra Lisa, además dos sedes sociales, en Los Montes y Totoral, fueron consumidas. 18 familias están afectadas y son cientos los agricultores que quedaron sin alimento para sus animales, porque se quemaron galpones y praderas”, informó a LaDiscusión.cl, el jefe comunal.

Agregó que el Serviu ha adquirido el compromiso de la reconstrucción de las ocho viviendas arrasadas por el fuego, en tanto, la Dirección provincial de Vialidad, realiza estudios para determinar la inversión que requiere el puente destruido.

A la comuna llegaron bomberos de Atacama con 11 carros y 18 efectivos del Ejército para controlar el posible robo de animales, que han huido en medio de las llamas.

Comentarios