Serviu realiza catrastro de viviendas destruidas por el fuego en Ñuble

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Serviu 03:20 PM 2017-01-27

Equipos técnico sociales del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, se desplegaron este viernes en todas las comunas afectadas por los incendios forestales en Ñuble.

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, puntualizó que el objetivo de ese despliegue territorial es cuantificar las viviendas siniestradas, total o parcialmente, para iniciar los procesos dirigidos a la recuperación de esos inmuebles a través de condiciones especiales que dispone el Minvu, en caso de incendios u otras circunstancias similares.

"Hemos dispuesto que en cinco comunas, las más afectadas, San Nicolás, Coelemu, Quirihue, San Fabián y San Ignacio, llegue una dupla psico-técnica del Minvu para que colabore con las municipalidades, para hacer el catástro, y también colaborar con las familias albergadas", dijo Crisóstomo, quien afirmó que hasta las 10:00 horas, eran cerca de 20 las viviendas incendiadas en Ñuble. Asimismo, confirmó que empresas constructoras han facilitado maquinaria pesada para colaborar con limpieza de matorrales y otras labores.  

Comentarios