Incendio en San Fabián se mantiene activo

Por: Fotografía: Municipalidad 03:50 PM 2017-01-27

El incendio forestal que hasta ayer llevaba consumidas más de 64 hectáreas de bosque nativo en el cerro Alico de San Fabián continúa activo.

Así lo informaron desde el municipio, donde indicaron que durante esta jornada se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia donde se acordó reforzar las líneas de contención.

"Se observó la presencia del viento puelche de oriente a poniente que desplazó el humo de otros incendios hacia el pueblo de San Fabián y sectores. En todo momento, el fuego se mantuvo en la línea de contención. Funcionarios municipales fueron destinados a distintos sectores para informar y entregar mascarillas a la población vulnerables con el fin de atenuar los efectos del humo", indica el último reporte emanado desde la entidad.

Agrega que, "hubo mayor presencia de fuego hasta las 2:00 hs. a la altura de Hidroñuble, que fue monitoreado por bomberos registrando un descenso de la actividad con el correr de las horas.Una llovizna moderada desde las 4 de la madrugada redujo la temperatura ambiente y los niveles de humo".

Finalmente, informaron que están recibiendo donaciones en las dependencias municipales y que se solicitan botellas pequeñas de bebidas hidratantes, barras de cereal y frutos secos.

Comentarios