Reservas naturales de Ñuble tienen un alto riesgo de incendio

Por: 08:55 AM 2017-01-27

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) identificó a las zonas protegidas del país que actualmente tienen un alto riesgo de producirse incendios forestales y destacó a las dos áreas naturales que existen en la provincia.

En un informe publicado por las redes sociales el organismo estatal considera cinco niveles para calificar los lugares de excepción (muy bajo, bajo, medio, alto y extremo) y tanto Huemules de Niblinto como la Reserva Ñuble son catalogados como espacios con alto riesgo de ocurrencia de siniestros producidos por el fuego.

En el caso de Huemules de Niblinto Conaf bajó para hoy su nivel de peligrosidad, luego de estar dos días seguidos en estado extremo.

Por su parte la Reserva Ñuble califica como zona de alto riesgo, situación que varió desde un nivel extremo desde el miércoles.

Excepto Isla Mocha y Fundo Nonguén (riesgo medio), son cinco las áreas naturales protegidas de la Región del Bío Bío que están con peligro latente de acuerdo a  la información entregada por Conaf.

Catástrofe
Las tres reservas de la Región de O’Higgins y cuatro de las ocho con las que cuenta Maule también mantienen un alto riesgo, toda vez que en ellas, al igual que en el Bío Bío, actualmente se producen incendios forestales. La intensidad del desastre obligó al Gobierno decretar estado de catástrofe a la Octava Región, anuncio hecho por la propia Presidenta de la  República, Michelle Bachelet.

Comentarios