IND suspende actividades en la región debido al estado de catástrofe

Por: La Discusión 08:45 AM 2017-01-27

En medio de la crisis en que está inmersa la Región del Bío Bío, junto a otras del país, debido a los continuos incendios forestales que la asolan, el Instituto Nacional de Deportes comunicó oficialmente la suspensión de todas sus actividades mientras permanezca la emergencia.

“La verdad es que el estado de catástrofe nos faculta a suspender estas actividades, a fin de evitar problemas de salud en los asistentes, considerando las emanaciones tóxicas de humo, además de concentrar todos los esfuerzos en superar los siniestros que afectan a nuestra zona”, manifestó el director regional (s) del IND Hernán Sepúlveda Rubilar.

Esta decisión afecta a las Escuelas Deportivas Integrales de Verano de toda la región, y a los eventos de deporte recreativo programados para este fin de semana, los que se realizarían en las Playas Bellavista de Tomé y Blanca de Coronel.

Punto aparte son las CNCT (Centro para Niños con Cuidados Principales Temporeras), los cuales se han suspendido en Coelemu, Pemuco y San Fabián de Alico. Los restantes en Ñuble y Bío Bío están funcionando de manera normal.

En tanto, ANFA Chillán a puesto a disposición su sede como lugar de acopio de alimentos, elementos de hidratación, útiles y enseres en beneficio de las familias afectadas por estos incendios, como también para todos los voluntarios.

“En lo posible se necesita bebidas hidratantes, energéticas, agua mineral, barras de cereal, gotas para los ojos, jabón antisépticos, pañales, alimentos no perecibles, ropa buen estado, etc., cremas para las quemaduras, parche curita y suero fisiológico”, detalló Hugo Figueroa, timonel de ANFA. 

Hoy a las 9 horas comenzarán a recibirse las donaciones en la sede de ANFA en Avenida Argentina esquina Avenida España.

IND

Comentarios