Fútbol amateur e hinchas del Rojo van en ayuda de los afectados

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivo 2017-01-27

Chile está en llamas y nadie ha quedado indiferente. Los hinchas de algunos clubes del fútbol amateur chillanejo y de Ñublense están consternados con el drama que viven miles de chilenos de la Sexta, Séptima y Octava regiones a raíz de los incendios forestales que han arrasado en las últimas horas, terrenos, hogares y amenazan con seguir consumiendo casas y hasta vidas humanas.


Es por eso que la familia del fútbol chillanejo ha dado muestras, una vez más, de un oportuno sentido solidario a través de la organización de campañas que buscan recolectar alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo, leche y hasta dinero. 


El líder y uno de los fundadores de “Los Rediablos”, la barra de Ñublense, Alexis Herrera, a través de su cuenta de Facebook confirmó que al cierre de esta edición comenzaban a recibir las donaciones en el frontis de la Gobernación de Ñuble donde disponen de camionetas para trasladar los enseres a las zonas más afectadas.


“Todas las personas que se quieran sumar y cooperar los esperamos en la gobernación desde las 19 horas. Hay camionetas disponibles para recibir aportes y también ir a buscarlos a comunas. Y todos los grupos que también estén juntando cosas unámonos y seamos uno solo, la unión hace la fuerza”, reflexionó Herrera.


De inmediato, los hinchas de Ñublense se activaron en las redes sociales y apoyaron la iniciativa solidaria.


“Ya voy a Constitución el lunes, así que si quieren mandar algo, lo llevo, por mi parte estoy juntando agua y cosas para llevar a los bomberos y al albergue que hay en Constitución para la gente de Santa Olga”, comentó Fernando Candia.


“Disponible todo el fin de semana para ayudar hermanos”, avisó Aris Arriagada, otro hicha del Rojo.


Pero eso no es todo. Varios clubes del fútbol amateur están reuniendo material de aseo, alimentos y otros elementos para ir en ayuda de los afectados por los incendios forestales.


Es el caso del Deportivo Lucero de la Población Luis Cruz Martínez. Uno de sus dirigentes, Julio Chávez, confirmó que están reuniendo las donaciones en la casa ubicada en la calle Manuel Rodríguez, 1354.

DIABLO DE PENCO
Por otro lado, en el plantel de Ñublense, hay un jugador que está particularmente preocupado con el incendio que amenaza a Penco, ya que su familia vive en esta comuna.


Se trata del delantero José Torres quien incluso con un permiso especial viajó raudo para comprobar que su familia estaba bien.
El atacante, que incluso podría quedar fuera de las citaciones, para que pueda concentrarse en la ayuda a su familia, subió una serie de fotos del incendio de Penco a su cuenta de twitter y escribió: “Vamos Penco, esto lo superamos ayudando”.

 

Comentarios